lunes, 11 de agosto de 2008
Mi mente... mi cárcel de ilusiones...
He sentido aveces, que por fin en mi vida, algo que hace mucho quiero y sigo queriendo, está saliendo a la perfección, que solo fue cosa de tiempo, que al fin me está resultando, que al fin seré feliz... Pero llega un determinado momento en que la realidad nos afronta, nos encara y nos muestra lo más sincero que hay en ella, es ese el momento en que me doy cuenta de que nada es tan fácil como aparenta, como creemos o como queremos que sea... es el momento en que me doy cuenta de lo capaz, controladora y poderosa que es nuestra imaginación, tan así que puede llegar a mantenernos felices y satisfechos por mucho... es ese el momento en el que me doy cuenta de que muchas de mi alegrías, se basaron en simples pero a la vez perfectas ilusiones.
Mirando hacia atrás y haciendo memoria de los sucesos que me han tocado vivir, puedo ver muchos importantes periodos de mi vida, en los que solo me mantuve a base de ilusiones, en los que mi felicidad se alimentaba solo de ideales y sueños, en donde lo único que hice, fue construir el mundo tan deseado y perfecto que en ese momento anhelaba, y para variar, a base de ilusiones.
Se me hace curioso pensar que ya me ha pasado mas de una vez esto de convertirme en una especie de máquina productora de ilusiones instantáneas, y de no ser capaz de por lo menos una vez aunque sea, empezar a hacer las cosas bien, con los pies muy bien puestos en la tierra. ¿Cómo y porqué en vez de ver la verdad de las cosas, recurro siempre a crear el mundo perfecto que tanto deseo? Me imagino que es por miedo... por miedo a que esa falsa felicidad se me vaya de las manos, haciéndome dueña de la realidad que me esta tocando.
Para mi las ilusiones son los más perfectos, ideales e irreales sueños y deseos que se fabrican en mi mente... para mí son aquellas anheladas situaciones que se me pasan por la cabeza, y que por esto mismo los siento reales...
Para aclarar mas el cuento, las ilusiones que mi mente diseña, son por ejemplo: Un día alguien me dice que me tiene una super sorpresa, algo que me encantará, y que al día siguiente me lo revelará... En el transcurso de ese día, mi mente es quien más trabaja... me imagino miles de cosas geniales y valiosas... Derrepente, llega el ansiado día, y la sorpresa ya está al frente de mis ojos... la verdad es que aquella tan grande sorpresa que tenía en mente ni se compara con lo que la realidad me trajo... y eso que me trajo fue lo último que me hubiese imaginado... eso que me trajo fue algo mínimo al lado de mis ilusiones... algo decepcionante... pero en todo caso, las veces en que me ilusiono mucho, no son por este tipo de situaciones, son más serias, mas de sentimientos.
Supongo que no soy la única que piensa de esta manera o que le ocurren estas cosas, por que de que son humanas, lo son... lo malo es que si miramos su lado negativo, nos encontramos con más de un inconveniente, como por ejemplo... creemos que eso que está rondando por nuestra mente es la pura y santa realidad, por lo que nuestra felicidad es como un pozo vacío, lleno de fantasmas... otro punto negativo sería que tarde o temprano, las situaciones nos agarran y nos estampan los pies en el suelo, y es ahí cuando vemos la realidad, es ahí cuando nos damos cuenta que la imaginación hizo de la suya... pero lejos, la peor consecuencia de esto de las ilusiones... es la desilusión y decepción, las peores enemigas de mis amigas... que terrible es cuando te conectas con tu cable a tierra y nada es como lo creíste... ese perfecto mundo que tenías armado, se rompe mucho más rápido de lo que lo construiste... es desagradable, y rompe todos los esquemas que tenías ya planteados.
No se si alguien se habrá sentido identificado con lo que acabo de escribir... ni menos se si es que alguien lo entendió, o entendió a que me refería, por que creo que es algo complicado... ojalá tampoco alguien haya pensado que me enrollo mucho, pero es que así me pasa aveces... a esa altura al lado de las nubes llego... pero creo que lo único que se, es que la única manera de solucionar este problemilla, es que apenas tu fábrica empiece a producir desenfrenadamente, tienes que ir al enchufe principal y desconectarla de una!
A ver si me funciona esta vez... o la próxima...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario